jueves, 25 de julio de 2013

Segundas partes...donde se trabajan..los sueños.

Aún cuando renunciar es fácil pero tu orgullo se niega a dejarse caer a buscar una razón para continuar, la hostelería está llena de renuncias, de continuaciones, de empeños, unos para mal y otros para bien. Ésta es una de esas historias de empeño, sacrificio e ilusión para creer en uno mismo y en lo que a elegido, dar a otros parte de si mismo...


LA CASA DEL CARMEN
  Olías del rey,Toledo.
Las historias te llegan, te las cuentan y otras simplemente vas a buscarlas. Todo comienza en un artículo leído en el suplemento "el viajero" del El País; recuerdo que eran sobre los diez jóvenes cocineros más prometedores, o algo así. El caso fue que mis ganas de ver y degustar recetas de talentosos jóvenes me llamaba mucho. En esa lista, entre los 10 nombrados, estaba un cocinero: Ivan Cerdeño. No sobresalía entre los demás, si no que por azar, en un viaje que me llevaba casi a pasar por allí (aquí es donde a una  invitada, tengo que hacerla ver lo imprescindible que es). Y reservé mediante su pagina web.
Llegado el día del viaje, nos fuimos a nuestra cita, excuso que las ganas me hicieron precipitarme y llegué antes de la hora. Ésto no supuso ningún traspiés, pues el meitre, Rodrigo. nos dispuso acomodo en la barra, saboreando una cerveza y unas olivas aliñadas en un día muy caluroso en la zona. Mientra disponían todo para empezar el servicio, como invisibles, observábamos el local. Dispone de varios comedores y una terraza exterior, sencilla, lucida entre arboles, maravillosa.
Una vez en la mesa, Rodrigo nos dio la carta, con menú degustación (bastante extenso en platos, equilibrado en sus entrantes y delicioso en su final, a la vez que muy económico).
También la carta dispone de rica variedad, y por vez primera en este tipo de restauración, con posibilidad de 1/2 raciones y enteras, para poder elegir uno mismo su propio menú por completo.
Me gustaría resaltar este aspecto pues es una manera justa de dar a conocer tus platos y no subir mucho la cuenta, visto el poder de lo económico.
Resaltaría entre los entrantes (a compartir se disfruta mas):

  • Zebiche de vieira con jengibre,
  • Gazpacho con mojete manchego y aceite de oliva,
  • Chipiron de anzuelo con guiso de trigueros,butifarra negra,piñones y hierbabuena, y sus reconocidas croquetas,¡hum!
Entre los segundo platos cualquiera de sus pescados o carnes, dependiendo de la temporada. Recordemos que la caza es base de su gastronomía; son trabajados con mimo, acierto y una suave composición de ingredientes naturales para resaltar los platos, el mío estaba exquisito y sabroso. 
Y para terminar los postres,oh , la la..es el final perfecto. No me resisto a degustar un buen postre y aquí resalto que Rodrigo suele tomar nota de ellos al principio, pues el hacerlo con precisión absoluta requiere tiempo, y el resultado es...saborear la ilusión, el esfuerzo de personas dedicadas a este mundo, con un toque de dulzura, y el paladar de las buenas cosas,

       
 de las promesas que nos hacemos a nosotros mismos.

    La Casa del Carmen,Autovia Madrid - Toledo Km 61,200.45280 Olias del Rey(Toledo)
INFO:restaurantelacasadelcarmen@gmail.com
Tlfnos:925 490 759 / 628 599 711

No hay comentarios:

Publicar un comentario