miércoles, 7 de agosto de 2013

DE VACACIONES POR LA COSTA DEL SOL?

En fechas como esta, todos tendemos a viajar y darnos un descanso, poder descubrir sitios, ciudades etc. por eso queremos dedicar esta entrada a uno de esos lugares tan visitados por estas fechas: la Costa del Sol. Queremos así dar alguna pista o sugerencia por alguna de las ciudades o pueblos que alberga la llamada Costa del Sol.


La ciudad de Málaga se encuentra situada en un privilegiado enclave natural. Su término municipal tiene una superficie de 398,25 kilómetros cuadrados y su población de hecho en el área metropolitana alcanza el millón de habitantes.
Los factores ambientales y geográficos que han incidido de un modo más notorio en el desarrollo y evolución de la ciudad han sido la influencia marina, la ubicación del municipio sobre dos valles fluviales (Guadalhorce y Guadalmedina), su orografía y su régimen climático. 



En Málaga, como ciudad mediterránea que es, se tiende a vivir en la calle, a ser protagonistas de ellas, y como tal, de sus terrazas y bares. Su gastronomía mira a ese mar Mediterráneo, famosos sus "chiringuitos" a pie de playa, entre ellas la popular "Malagueta" y sus inevitables "espetos" de sardinas, quién puede resistirse a ellos, sería un pecado... también su "pescaíto", sus boquerones, el cazón, gambas..etc..simplemente déjense llevar.. 
Si callejean por el centro entrando por la calle Marques de Larios, arteria comercial y punto desde el cual acceder a sus museos (Museo Picásso, Museo Thyssen,etc), la oferta gastronómica es innumerable y variada. Pero aquí resaltaremos por su buen hacer la freiduría Pepa y Pepe, por el buen género tanto de pescado como mariscos y tapas varias; aparte su ambiente de bar de toda la vida, de sus camareros que a voz "cantan" la raciones del día, y también por sus precios ajustados.

BAR DE TAPAS Y FREIDURÍA PEPA Y PEPE.

No nos costará dar con él, pues dispone de tres establecimientos en calles muy céntricas de málaga; a cualquier paisano que le preguntemos nos indicará cualquiera de ellos.
Al entrar en sus locales, veremos que es un local con solera, dedicado desde tiempo atrás a dar de comer a malagueños (con un largo historial en esto de la gastronomía), personalidad en su local, con la variedad de tapas escrita en las pizarras, maderas en sus mesas y taburetes y gente, siempre gente, pues al final el boca a boca y el buen hacer llenan este tipo de locales. Una vez sentados, los camareros nos ayudaran en el devenir de elegir qué comer, haciéndonos ver las especialidades de la casa:
                 
        Fritura Pepa y Pepe,
        Calamares
        Adobo
        Boquerón,
        Gamba de Huelva,
        Tellinas, etc,etc..Simplemente vayan y disfruten.

         

No hay comentarios:

Publicar un comentario